Un presunto policía de Protección Federal fue detenido luego de un reporte de robo en una casa de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a una vivienda ubicada en las calles Pradera y Santa Teresa, por lo que se aproximaron al lugar.
Al llegar al sitio, un ciudadano de 65 años de edad, quien les mencionó que, momentos antes, sorprendió a un sujeto con vestimenta policial al interior de su domicilio y al cuestionarle su estancia en el lugar le respondió que contaba con una orden de aprehensión, posteriormente sustrajo varias de sus pertenencias y huyó a bordo de un vehículo de color azul, con insignias de una institución de seguridad federal.
En coordinación con los operadores del C2 Poniente revisaron las cámaras de videovigilancia y ubicaron al posible responsable en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 6 Sur, en la colonia Ciudad de los Deportes, de la alcaldía Benito Juárez, lugar al que acudieron y tras una breve persecución lo interceptaron.
Detención de presunto policía en CDMX
Al hombre de 42 años le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un vehículo color azul y blanco con la leyenda de una instancia de seguridad federal, un chaleco balístico color negro, un arma de fuego corta y una larga, cinco cargadores,110 cartuchos útiles, dinero en efectivo en dólares y moneda nacional, una maleta de lona color gris con negro con correa color negro.
También le hallaron una videograbadora color gris, una identificación personal del denunciante, dos dispositivos móviles, dos relojes, una pulsera, un brazalete color bronce, un collar y una gargantilla, ambas color plata.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si en realidad se trata de un elemento de Protección Federal.